P. Edronkin

Comiendo gente (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Hay diversas teorías que intentan explicar el canibalismo. En algunas regiones del mundo, este fenómeno tiene que ver con cuestiones de orgullo personal: en Fiji, los jefes de las diversas tribus quedaban bastante resentidos si se encontraban con alguna persona más obesa que ellos. Usualmente esto significaba que el ofensor era cocinado. Es interesante destacar que según los caníbales de Fiji, cocinar a un ser humano tarda unos 40 minutos.

En algunas sociedades, la obesidad es un fuerte símbolo de su posición económica y política, por lo que la gordura es vista como una cuestión estética. De hecho, en nuestra propia cultura occidental, hace algunos siglos se consideraba que la delgadez era un símbolo de pobreza y en las obras de arte se puede apreciar que todos los retratados son obesos.

Ello es muy simple: solamente las personas que poseían una cierta posición social podían costear un retrato.

Pero volviendo a lo que ello significa en términos gastronómicos, digamos que en 1509 John Colet, decano de la Catedral de San Pablo de Londres, falleció y fue enterrado en un féretro recubierto con plomo en la propia catedral. En 1666, cuando ocurrió el célebre incendio que destruyó gran parte de la ciudad, los restos del Sr. Colet fueron cocinados por el calor y en los líquidos que se encontraban dentro de su ataúd.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©