P. Edronkin

Consejos de paintball: comentarios del árbitro sobre la batalla del 2 de Junio del año 2001 (XIX).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

2)- En caso de tener que utilizar una rama, un palo o algún elementos similar como arma de mano o cuchillo, conviene seleccionar uno que sea lo más largo posible.

También se pudo apreciar que no necesariamente golpeando más fuerte se obtienen los mejores resultados, pues comparativamente hablando, los golpes dados por los integrantes del GAU-3 tenían mucha más energía que los propios de sus rivales. Sin embargo, en esta contienda prevaleció el GEX-1.

A Luciano Marcer se le hicieron algunas observaciones en el sentido de que golpeaba demasiado fuerte a sus adversarios con los bastones, con lo cual además de poder causar heridas, se podría obtener una ventaja indebida, pues es obvio que el dolor quita movilidad y esa táctica no puede utilizarse en una práctica, aunque como medio defensivo real podría tenerse en cuenta.

Pero el hecho de aplicar golpes demasiado fuertes debe ser visto también en otro contexto: extralimitar la fuerza de los golpes equivale a no controlarse a sí mismo, lo cual puede conducir a cometer errores serios, a malgastar energías, y a producir más daño del que es realmente necesario.

Por muchas razones, no es aconsejable que en cualquier tipo de situación de violencia se recurra al máximo nivel de castigo o dureza. No se puede matar por robar una manzana, y no se puede tratar a un adversario a quien solamente hay que derrotar como si fuera un objeto al que hay que destruir.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©