P. Edronkin

Consejos de paintball: comentarios del árbitro sobre la batalla del 2 de Junio del año 2001 (XVIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El hecho de hacer varios disparos uno detrás del otro en rápida sucesión, es una cualidad refleja muy importante en el combate a corta distancia con armas de fuego. En general, los integrantes del GEX-1 demostraron manejar mejor esta habilidad.

Respecto de los combates de Kendo, fue posible apreciar que Federico Ferrero poseía una ventaja importante en los combates, pues fue el que ganó los dos puntos para su grupo, el GEX-1. Los demás combates eran bastante parejos y se prolongaron mucho más en el tiempo que aquellos en los que Federico prevaleció.

Según los participantes en dichos enfrentamientos, ello se debió a la mayor altura de Federico, lo que le permitía llegar a sus adversarios con su bastón antes de que ellos pudieran cubrirse o esquivar los golpes. La práctica de Judo, por su parte, también puede haberle servido en lo que se refiere a la velocidad de sus reflejos.

Esto nos debe hacer pensar en cómo establecer algunas tácticas para estos combates:

1)- En general, parecería ser que la altura o al menos la longitud de los brazos de cada contrincante puede resultar decisiva. La mejor manera de explotar esta situación desde un punto de vista táctico sería enviando combatientes de gran estatura contra otros más bajos, y la mejor manera de contrarrestar este problema desde un punto de vista defensivo consistiría en que los combatientes más bajos llevaran armas más largas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©