P. Edronkin

Consejos de paintball: comentarios del árbitro sobre la batalla del 2 de Junio del año 2001 (VI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

¿Cómo se podría esperar que un grupo pueda prevalecer en una contienda si sus integrantes no se ponen de acuerdo y hacen públicas sus diferencias internas? Esto es comidilla para sus adversarios, quienes no tienen más que seguir los capítulos de la telenovela para continuar hallando puntos débiles para atacar, servidos en bandeja por sus contrincantes.

Esto no quiere decir que los problemas no deben resolverse, sino que ello se debe hacer de forma adecuada y en el momento oportuno.

Sin embargo, y a pesar de lo evidente de esta situación, ha costado bastante acallar esta insistencia en resolver todo tipo de cuestiones pendientes, algunas desde hace tiempo, y dado que desde un punto de vista de la opinión institucional más pura resulta evidente que en una competencia hay que concentrarse en lo que se está haciendo con el fin de vencer, esto refleja que la opinión institucionalizada no está completamente desarrollada en dicho grupo, y que por lo tanto han sido fácilmente manipulados por sus adversarios.

Para decirlo de otra forma: los integrantes del GEX-1 no están manejándose del todo bien, y sus adversarios han estado explotando esta situación para su provecho.

En efecto, el propio jefe del GAU-3 me comentó hace un par de semanas que emplearía técnicas de acción psicológica con el fin de dividir internamente a sus adversarios, y por lo visto lo ha logrado.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©