Don Pablo Edronkin

Consejos de paintball: la batalla del 2 de Junio del año 2001 (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

5)- Combates mano a mano con cuchillo, sin lanzamiento, en los cuales el GAU-3 se impuso por un punto.

Todas estas prácticas se realizaron de forma rápida. Una de las condiciones reglamentarias para las mismas era, justamente, realizarlas con una velocidad importante. La idea era medir la capacidad 'instintiva' o refleja de cada persona para reaccionar bajo circunstancias difíciles.

Las GP se realizaron, por ejemplo, en un ambiente cerrado, iluminado, y con muy pocos obstáculos. Las distancias de combate variaron en estos casos entre los 6 y los dos metros, aproximadamente, simulando enfrentamientos urbanos reales, en los que las distancias de tiro son muy cortas, las posibilidades de apuntar, muy pocas, y donde todo depende de la capacidad de hacer tiro instintivo y maniobrar muy velozmente para sobrevivir.

En el caso de los combates de Kendo y con cuchillos (de goma), se buscó que la simulación reprodujese también las condiciones que se pueden enfrentar en las contiendas realizadas en espacios muy reducidos y con personas alrededor, las cuales no deben ser lastimadas. En efecto, los demás integrantes del Gea que se encontraban presentes debían contribuir a juzgar las maniobras realizadas no más de dos metros de ellos.

En cuanto a la cacería humana, se permitió a los participantes tan sólo contar con una pistola cada uno, debiendo desplazarse por la oscuridad y entre la vegetación sin hacer ruido, identificar a cada adversario y eliminarlo.

El marcador final de esta reunión favoreció netamente al GEX-1, que se recuperó tras la derrota de la batalla del 25 de Mayo del 2001, pasando a llevar la delantera a partir del 2 de Junio en este conflicto por un total de 18 puntos contra 16 del GAU-3. Se agregaron puntos por factores adicionales de batallas anteriores, los cuales se especiffícan en la correspondiente crítica del árbitro.

Información adicional:

Información sobre Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Otras investigaciones.

Articulos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©