P. Edronkin

Consejos de paintball: algunos efectos especiales para sus batallas (X).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

De esta manera, con diversas perforaciones practicadas en el tornillo, al rotarlo y ajustarlo o aflojarlo respecto de la tuerca, se obtiene en efecto, una mecha regulable o variable.

En las granadas de mano de uso militar, generalmente se emplea este sistema. El inconveniente que presenta para el aficionado a los juegos de guerra que desean fabricar esta clase de efectos especiales es que la fabricación de estos componentes requiere de bastante precisión y por ende, de maquinaria adecuada que no todos poseen.

3)- Temporizadores mecánicos y electrónicos: en ambos casos, su uso implica que cada granada deberá llevar un mecanismo o placa de circuitos, y una batería. Esto indudablemente encarecerá el producto y además, no existe seguridad acerca de la supervivencia de estos componentes a no ser que se encuentren fuertemente protegidos.

Respecto de las baterías internas hay que señalar que en caso de seleccionarse esta opción debería ponerse mucho cuidado en que al producirse la detonación o combustión de la carga, dichas baterías no queden afectadas, pues podrían incendiarse, explotar o contaminar el medio ambiente.

En las granadas GUP lo que hemos hecho para solucionar esto es simplemente no colocar baterías internas, sino que cada granada cuenta con un conector eléctrico estandarizado que al ser puesto en contacto con una batería u otro conector adecuado, enciende el fulgurito interno y activa el tren de fuego.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©