P. Edronkin

Consejos de paintball: algunos efectos especiales para sus batallas (VIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Este retardo es suficiente como para que antes de que se genere una llama que sale de la tobera del proyectil, la cual podría causar quemaduras al tirador, el cohete se aleje lo suficiente desde su plataforma de disparo como para que anular el efecto de la misma a causa de la distancia.

Por supuesto, para lograr estos efectos hay que experimentar bastante.

De todos estos artefactos, las granadas de mano y las minas son los elementos más económicos y fáciles de utilizar. Sin embargo, hay que observar algunas reglas.

Las granadas de mano poseen dos limitaciones esenciales:

1)- La detonación se produce en un lapso de tiempo fijo una vez que se las activa (en el caso de las granadas GUP es de cinco segundos), lo cual evidentemente regula la forma en que deben ser utilizadas.

2)- Las granadas difícilmente pueden arrojarse a distancias mayores a los 25 metros.

Es perfectamente posible dotar a las granadas de mecanismos temporizadores regulables, de modo de poder variar el lapso que existe entre la activación de la carga hasta la explosión, pero tanto por razones de seguridad como así también de costos, al menos nosotros hemos decidido instalar un mecanismo fijo de tiempo, que le da al tirador cinco segundos para activar y arrojar la granada.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©