P. Edronkin

Consejos de paintball: análisis de resultados del GEX-1, sobre la batalla del 25/05/2001 (VI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Todos los proyectiles cayeron hacia el medio del campo de batalla, incluyendo los cohetes y las granadas de humo. El contacto inicial se produjo a más de 50 metros, y estas armas poseen un alcance de 30 aproximadamente cuando se las emplea con los ángulos de tiro que pude observar (no vi a nadie lanzar nada a 45 grados).

Yo vi, por ejemplo, como lanzaste una granada en un ángulo de 20 grados, que cayó a unos 2/3 del camino, cuando mucho.

Luciano lanzó una granada cohete estándar, de la cual sabemos que su alcance en tiro tenso o con pequeña inclinación es de unos 30 metros. La vi cuando fue lanzada y cuando cayó, y ni vos ni Federico siquiera se perturbaron por las detonaciones, lo cual quiere decir que el contacto con el suelo del proyectil se produjo lejos de donde ustedes estaban.

Retroceder frente a esas cosas es casi un reflejo; ellos no retrocedieron y ustedes tampoco, y hay que considerar que al menos los cohetes estándar como los que emplearon ellos, llevan cargas relativamente potentes. De hecho, emplearon la variante con carga propulsora 3 y 5 cabezas explosivas, así que ustedes también se tendrían que haber sentido afectados por el proyecti, que fue disparado en la dirección en la que se encontraba el GEX-1.

Ustedes también estaban al descubierto; esos proyectiles no les explotaron detrás, ni al costado, por lo que es evidente que no llegaron hasta donde estaban. Nadie retrocedió porque nadie sintió el impulso reflejo para hacerlo, lo que demuestra que ambos se encontraban fuera del alcance.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©