P. Edronkin

Consejos de paintball: análisis de resultados del GEX-1, sobre la batalla del 25/05/2001 (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El siguiente es un diálogo de análisis de los resultados de l a GP del día 25 de Mayo del año 2001, en el contexto del 'Conflicto 2001' del Gea.

Este tipo de diálogos, en este caso entre Gustavo Sakuda, jefe del GEX-1 y yo, actuando como árbitro, sirve para aclarar algunas dudas de los participantes respecto de lo acontecido en las batallas de paintball, conocidas por nosotros como GP, y también para hacer evolucionar los diversos prototipos presentados y empleados en cada una de ellas.

Pablo - Vamos por partes...

Gustavo - Entre las mejoras a los equipos que quedé en comentarte en un mensaje anterior, está la fabricación de fulguritos bajo normas ISO 9000 y Calidad Total, ya que se centró en la calidad del proceso en cada etapa, y en el testeo de cada elemento involucrado en el proceso (tanto materia prima como herramienta) y en los mismos subproductos, logrando así fulguritos que demostraron ser 100% efectivos en esta GP y que por lo tanto requieren de menor potencia en las baterías, ya que basta con un solo fulgurito como detonante y no dos en paralelo (que consumen justamente el doble y pueden por ello no encender).

Adicionalmente, en el adhesivo que cierra cada fulgurito hay una capa de pólvora que favorece la llama al encender, de manera que si la carga a detonar se separa levemente del fulgurito o está húmeda, esta llama extra facilita su encendido.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©