P. Edronkin

Los premios y castigos (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Es decir, los integrantes de una organización cualquiera por lo general percibirán mejor a un sistema de premios y castigos si los mismos son interpretados y controlados por un ser humano, en vez de depender de normas escritas únicamente, porque con ello percibirán un trato más humano y no se sentirán alienados por un sistema de normas.

Si bien es necesario asentar por escrito el conjunto de normas imperantes, a fin de que no existan dudas sobre su letra, es un error creer que con ello se garantizará que todo tipo de subjetividades y errores pueden eliminarse.

Un sistema basado únicamente en normas y estadísticas, que elimina la interpretación de cada caso en particular, lo único que producirá, incluso si está bien manejado, es que el sistema funcione de acuerdo a sus estándares. Es decir, si se tiene una media de rendimiento que se toma como referencia, el sistema tenderá a adecuarse a esa norma, lo cual es ciertamente mejor que obtener resultados malos.

Sin embargo, un sistema que se maneja de esta manera es mediocre, pues su propia matemática implica que se podrían obtener resultados mejores si en lugar de tomarse a la media normativa como referencia se observara al conjunto de datos que muestran un resultado superior.

Esos datos, que en definitiva representan a las personas dentro de las organizaciones, implican que hay gente que trabaja mejor que lo que establecen las normas, pero un sistema referenciado únicamente a la media de rendimiento, honestidad, competencia, etc. si bien tenderá a mejorar al sector negativo, eliminará al positivo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©