P. Edronkin

Usted no es más que un esclavo (XII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Visto de otra forma, este es un señor que puede sentirse orgulloso de deber mucho dinero, pero lo mejor es que otros le admiren por ello. Es decir, que el hecho de deber dinero se haya convertido en un símbolo de prestigio.

Esto es tan ridículamente nocivo como el hecho de que fumar siga siendo visto como un símbolo de rebeldía feminista en algunos círculos.

O sea, la riqueza ya no parece definirse en función de lo que tenemos, sino de cuanto nos podemos endeudar, o cuanto podemos perjudicar nuestra salud, y si no me equivoco, hasta la Biblia y el Korán mencionan que vivir en deudas no es precisamente lo mejor.

O sea, más allá de nuestras creencias religiosas, estamos intentando desafiar la experiencia y sabiduría de siglos de civilización humana.

O sea, es mucho más probable que nos equivoquemos nosotros.

Que quede claro que yo no estoy esencialmente en contra de la existencia de los créditos, pero hay que entender que entre un crédito de inversión y un crédito de consumo hay una línea muy delgada que no siempre se ve claramente, y esta falta de precisión es lo que termina empeñando nuestras vidas.

Un crédito de inversión se contrae justamente con ese fin: una persona o una empresa obtienen un crédito para comprar bienes de trabajo, con los cuales generarán más dinero, y con ello, más capital y lo que haga falta para devolver lo que les han prestado."

Otra vista del segundo refugio, en Waldorf.
Otro estilo de vida es posible: si fuera tan costoso construir como creemos,
¿cómo sería posible que los paisanos de diversos lugares y comarcas
pueden construir sus casas con las mejores vistas? A nosotros nos cuesta
construir en un barrio privado, y ellos tienen un mejor paisaje, gratis.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©