P. Edronkin

Usted no es más que un esclavo (XI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"No solamente empleamos la tarjeta de crédito cuando realmente resulta más seguro o práctico que usar efectivo, como cuando viajamos al extranjero, sino hasta para comprar golosinas. Pareciera que “tarjetear” es una nueva afición demostrativa de jerarquía social como en su momento lo fue el fumar, que llevó al público a hacer algo tan ridículo como poner en jaque su propia salud con tal de demostrar que no podían ser puestos en jaque.

¿Cómo olvidar aquel aviso de cigarrillos que decía algo así como “You have come a long way, baby”?

No nos importa que para conservar nuestro status de crédito debamos presentar nuestra información personal a una empresa como si se tratara de una policía secreta, y no parecemos percatarnos del hecho de que ya, en muchas ocasiones, no contamos con las alternativas que los humanos han disfrutado por miles de años para usar su dinero, pues en muchos sitios y ocasiones, ya no se acepta nada menos que el dinero en efectivo.

Y ni hablar del hecho de que las tarjetas se emplean hoy en día como un símbolo de jerarquía social: basta con que un tipo saque su tarjeta “Platino” para demostrarle a todo el mundo que es poco menos que un visir.

Lo cómico de esta situación es que en esencia, lo que está demostrando es que algún fulano decidió que este señor tiene la bendición de un banco para endeudarse a diestra y siniestra, o sea, que es un super-deudor."

El refugio en construcción, en Waldorf.
Otro estilo de vida es posible: si fuera tan costoso construir como creemos,
¿cómo sería posible que los paisanos de diversos lugares y comarcas
pueden construir sus propias casas? Y encima de todo, no se endeudan 
como nosootros, los habitantes de la gran ciudad. Ellos no se hipotecan.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©