P. Edronkin

Usted no es más que un esclavo (VIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Usted dirá “Bueno, pues alguna limitación tiene que haber; no se puede pedir todo”. Sin embargo, si estudiamos y trabajamos para abrir nuestras mentes y para vivir mejor, ¿cómo es posible que incluso las personas más destacadas quedan más limitadas que un braquiópodo?

Una de mis primas ha hecho un doctorado en biología marina; no tiene más de una docena de sitios en el mundo en los que puede trabajar. El resultado es que por el momento, no está trabajando en lo que le interesa, ni viviendo en donde debería. No puede dedicarse a la biología marina que le llevó más de una década de estudios, o bien, no puede tener una familia ¿Es esta la clase de elección que uno tiene nada menos que después de finalizar una tésis doctoral?

No debemos confundir el hecho de que podemos no darle importancia, o podemos sentirnos bien así (cómodos), con el hecho de que verdaderamente estamos coartando nuestra propia libertado pues los mecanismos que deben ponerse en marcha para que con la tan mentada profesión podamos trabajar y vivir harán que cedamos una y otra vez terreno en cuanto a nuestras verdaderas libertades.

Como la puesta en marcha de esos mecanismos se hace en base a la voluntad independiente de cada uno, el hecho de contraer créditos a veinte años, empezar a pagar todas nuestras deudas con las tarjetas de crédito (que de paso, ya se emplean para categorizarnos socialmente), pagar nuestras jubilaciones, impuestos, etc. todo ello no parece que en realidad constituye una imposición de la sociedad y no una elección personal."

Una fotografía del valle de El Bolsón.
Otro estilo de vida es posible: mientras usted está encerrado en una
oficina, otros seres humanos disfrutan de vistas como esta, donde
podemos apreciar el Valle de El Bolsón y el Cerro Piltriquitrón



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©