P. Edronkin

Consejos para mejorar la estrategia de recursos humanos de una organización (XXXIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Evitar la aparición de mártires:

Es bastante común que en un colegio, cuando un profesor sanciona con razón a uno de sus alumnos, los demás verán al profesor como un victimario y al sancionado como una víctima.

También se puede observar el mismo fenómeno en las manifestaciones públicas violentas: puede ser que los manifestantes estén fuera de sí, y arrojen cosas como cócteles Molotov, piedras, y hasta empleen armas de fuego, pero en casi codos los casos las fuerzas policiales proceden con cautela porque se ha tomado en algún momento una decisión de tipo político que así lo determina.

Estas decisiones se toman generalmente para no permitir que los manifestantes sean vistos como las víctimas o mártires de la situación.

Las organizaciones no necesitan mártires que estén en contra de ellas. En todo caso, les viene bien poseer mártires propios, como el cristianismo lo ha demostrado, pero no podrán lograr obtener uno de estos dejando que las personas que han causado un problema se conviertan en héroes victimizados.

Esto implica que los líderes de la organización, y los agentes encargados de poner en práctica las decisiones, actúen con mesura y prudencia, evitando el uso de la fuerza excesiva o las arbitrariedades, y buscando el máximo de pruebas para incriminar a los acusados."

Exploradores del Gea camino del refugio Nuevo Waldorf.
Las actividades grupales son fundamentales para educar a los futuros líderes.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©