P. Edronkin

Consejos para mejorar la estrategia de recursos humanos de una organización (XXIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La imposición de reglas de liderazgo y conducta:

Es muy importante que quede en claro cuando una persona ingresa a una organización, es quien indica o impone las reglas de juego en esa relación.

Desde el punto de vista de la organización en sí, siempre es conveniente que sea esta quien marque el compás. En la mayor parte de los casos esto ocurrirá de esta manera, pero también podría ocurrir que un nuevo miembro de tal organización empiece a demostrar alguno de estos comportamientos:

1)- Caótico.

2)- Prima Donna.

En cualquiera de estos casos, lo que se resentirá es el acuerdo preexistente entre los miembros ya veteranos de la organización, pues es con las reglas de juego ya establecidas con las que se juzgará la situación y se establecerá que las cosas no están funcionando como debieran.

Esto puede desequilibrar de manera significativa a la convivencia general dentro del grupo, alterar derechos adquiridos, la relación entre grupos y equipos, etc. por lo cual resulta aconsejable entender estos comportamientos y tratar de evitar que se produzcan.

Sin embargo, no se podrá evitar en todos los casos que esto suceda, por lo que también habrá que saber como corregir el asunto, o en casos extremos, deshacerse de los causantes de forma elegante y jurídicamente correcta, y esto a fin de:

3)- Conservar las reglas de juego imperantes.

4)- Evitar reclamos posteriores.

5)- Evitar la aparición de mártires."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©