P. Edronkin

Consejos para mejorar la estrategia de recursos humanos de una organización (XVIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Si uno aprende los fundamentos del método científico, resulta muy difícil dejarse convencer por las supersticiones o el esoterismo. Si una persona aprende medicina, será más difícil que se deje llevar por las dietas extrañas que se sugieren todos los días.

Por consiguiente, en términos de las organizaciones sociales que veníamos analizando, podemos decir que educar a la población de las sociedades de Latinoamérica es una garantía contra los malos gobiernos, y cuanto más énfasis pongamos en esto, mejor estarán nuestros países.

El efecto de la educación sobre el criterio y el raciocinio de la opinión pública no es nada desdeñable: a fines del siglo XIX aparecían todo tipo de personajes que sugerían las ideas más alocadas, pero que eran creídas por una opinión pública dispuesta a pagar entrada para ver espectáculos que hoy en día no convencerían a nadie.

En una ocasión, a alguien se le ocurrió presentar un “Gigante petrificado” en público, que no era más que una estatua que habían enterrado previamente. Hoy en día nadie se hubiera convencido con los argumentos supuestamente científicos de los presentadores, pero en su época estos hicieron furor y fortuna. Y en tiempos más antiguos, la gente creía en toda clase de ídolos: los Hititas creían en un panteón de más de mil dioses.

Los famosos esquemas Ponzi, que hoy en día son considerados ilegales y convencen a pocos, en su momento le dieron a este contador italiano una fortuna, pues la gente estaba dispuesta a creer que el señor que manejaba esas “inversiones” podía garantizarles un retorno mensual del 40% del capital invertido."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©