P. Edronkin

Consejos para mejorar la estrategia de recursos humanos de una organización (IX).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Otro de los elementos que entra en juego es la credibilidad de la gente en el sistema que los gobierna. Los integrantes de una organización cualquiera deben creer en la misma y en su forma de hacer las cosas para que el asunto funcione.

Si los ciudadanos dejan de creer en su país, no pagarán impuestos, no obedecerán las leyes, y se resistirán a las autoridades.

Si los marineros de un barco no creen en su capitán o en su misión, podrán amotinarse, como sucedió con el célebre H.M.S. Bounty.

Si los empleados de una compañía no creen en los objetivos y planes de la misma, no creerán que ellos podrán beneficiarse también, y por lo tanto trabajarán con desgano.

La credibilidad es algo que se gana y se pierde, y se basa en factores objetivos y subjetivos. Es a veces tan importante como el dinero o el poder en sí mismo. La fe, como se denomina a la credibilidad religiosa, puede mover montañas. Hezbollah es una organización terrorista y un partido político que continúa siendo creíble entre sus seguidores pese a que nunca pudo cumplir ninguno de sus objetivos claves, tales como "recuperar" territorios ocupados por Israel, o destruir a ese país. Ellos simplemente dicen que "ganan" sus batallas sin más explicaciones, no hablan de sus pérdidas o del costo de sus "victorias", y por supuesto, nunca dejan que nadie les cuestione lo que hacen.

Como la credibilidad se basa en cierta medida en factores subjetivos, podemos decir que depende también de cosas tan intangibles como la primera impresión que un nuevo integrante se forma de la misma.

Es decir, suponiendo que un nuevo candidato se convierta en integrante de la organización, es importante darle una primera impresión de la misma que sea buena."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©