P. Edronkin

Consejos para mejorar la estrategia de recursos humanos de una organización (VII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Estos argumentos pueden ser externos o internos. Es decir, pueden provenir de una organización ajena, generalmente rival, o bien pueden haberse generado en el seno de la propia organización, a espaldas de los líderes o de manera más o menos encubierta.

Si son externos, nos encontramos frente a dos problemas: por un lado, evitar tales influencias desde afuera o contrarrestarlas, y en segundo lugar, hacer frente a la inquietud interna.

La torpeza, la tiranía y la incompetencia de los líderes de una organización constituyen algunas de las causas fundamentales de este fenómeno.

Cuando un líder actúa con torpeza, sus subordinados empiezan a actuar por su cuenta sobre la base de que su líder formal, o las estructuras que le sustentan, no están a la altura de las circunstancias.

Cuando actúa de manera tiránica, el líder va ganándose la mala voluntad de los demás. Entonces, incluso las acciones de los individuos de poca monta pueden desencadenar fenómenos mayores. En estos casos no se debe menospreciar la capacidad de reacción de los individuos sin importancia de por sí, como lo muestra la historia.

La incompetencia de un líder produce una sensación similar a la torpeza entre los subordinados. La diferencia reside en que ver a un líder como torpe no es necesariamente lo mismo que verlo como incompetente. En este último caso habrá un deseo mucho mayor de sustituirlo y consecuentemente, una mayor inestabilidad dentro del sistema puesto que en casos extremos, los subordinados intentarán deponerle."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©