P. Edronkin

Consejos para mejorar la estrategia de recursos humanos de una organización (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Todas las organizaciones deben nutrirse de nuevos integrantes. Algunas necesitan muy pocos, y otras necesitan muchos, pero todas deben obtener gente nueva para poder continuar sus tareas y sobrevivir, y todo ello porque a pesar de numerosas afirmaciones en el sentido de que las organizaciones son entidades independientes en sí mismas, en definitiva necesitan de los seres humanos.

Olvidarse de analizar el factor humano en una organización, dejarlo de lado, o bien asignarle un valor mínimo es un error que a la larga tiene su consecuencia principal en la alienación, y ella se traduce en el desgobierno; tal es la reacionalidad detrás de la autorización de los procesos inmigratorios, pero no debe confundirse esto con una vía libre para que cualquier persona, sin educación y sin posibilidad de dar algo provechoso a un país que recibe inmigrantes, pueda ingresar, y esta es la razón por la que en EE.UU. se trata de impedir la entrada ilegal de personas desde centroamérica, o en Europa desde áfrica. Es simple: esa gente no le sirve ni a Europa ni a los EE.UU. del mismo modo que los vándalos no le sirvieron a Roma.

Como Director General del Gea desde 1987, he visto la necesidad de incorporar nuevas personas para transformarlos en exploradores en numerosas ocasiones, y también pude ser testigo de las dificultades que encierra el proceso de selección de personal, los costos, y algunos hechos que empíricamente pueden considerarse como normas o principios que deben respetarse.

Entre todas estas normas debemos considerar como muy importante a control del poder dentro de la organización, que debe estar en manos siempre de la entidad en sí, y nunca en manos de las personas, a pesar de que sean ellas quienes deben ejecutar las acciones relacionadas con el poder."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©