P. Edronkin

La obtención de nuevos candidatos para trabajar en las organizaciones sin fines de lucro (XXIV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Se debe tratar de extraer el aspecto positivo de una situación así en el sentido de que si una persona puede lograr llegar más lejos que otros, estos deberían asumir que ello prueba que ellos también podrán hacerlo.

Lo que no debe estimularse de ninguna manera es la falsa sensación de superioridad intrínseca que normalmente asume mucha gente que se observa como superior a otras personas en aspectos más o menos evidentes.

En un extremo, esto se denomina racismo o elitismo clasicista, y no ha demostrado ser una influencia positiva o benefactora en la historia de la humanidad.

Lo que se debe buscar es que todos los integrantes de la organización apunten a ser tan competentes como los individuos más dotados, y que estos traten de empujar el límite hacia arriba, a fin de elevar los estándares, y no que se forme una sociedad dividida en dos clases intolerantes.

Para que el hecho de la existencia real y concreta de individuos que son mejores en ciertas áreas que otros se aprovechado, lo correcto es no negarlo, en primera instancia, pues pensar que todos han salido de un mismo molde es francamente tonto pues equivale a ignorar los mejores recursos.

Pero por otra parte, asumir que el hecho de que alguien cuente con una ventaja en un campo determinado es una demostración de su superioridad en todos los aspectos es falaz desde un punto de vista lógico, y es algo equivocado pues equivale a malgastar los mejores recursos."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©