Don Pablo Edronkin

La obtención de nuevos candidatos para trabajar en las organizaciones sin fines de lucro (XXIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"El grupo de los más aptos:

Así como los recursos se pueden desaprovechar si se intenta impartir educación o instrucción estándar a alguien que está por debajo de la media, es posible desaprovechar otros recursos si se intenta forzar intencionalmente o no a que personalidades superiores trabajen de acuerdo a los cánones de la media.

Es decir, si un alumno evidencia ser superior en inteligencia, conocimientos, capacidad o motivación al resto, esa ventaja no debe desaprovecharse, atrofiarse o inhibirse sino todo lo contrario, pues es el papel de cualquier formador, maestro o educador obtener lo máximo que cada persona puede dar.

En el caso de una organizaciones, eso se traduce en una mayor eficiencia y también, en una mayor lealtad de parte de los individuos que en la práctica son más capaces de hacer algo provechoso con ella.

Hay que tener cuidado de que esto se no se mal interprete: las personas que cuenten con un rendimiento superior a la norma deben ser mostrados como ejemplos, más que el hecho de mostrar a la “superioridad” como un ejemplo en sí.

Es decir, existe una delgada línea entre lo que es provechoso dentro de el contexto de la superioridad o mayor competencia, y lo que no lo es."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©