P. Edronkin

La obtención de nuevos candidatos para trabajar en las organizaciones sin fines de lucro (VIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Iniciación:

La iniciación es un ritual y una necesidad. Los exámenes de ingreso existentes en muchas instituciones educativas, los ritos religiosos, etc. son procesos de iniciación y no solamente cumplen con el fin práctico de evaluar la capacidad y motivación de los aspirantes, sino que también poseen una especie de característica “mágica”.

La entrega de los diplomas a los graduados de la universidad también es un proceso de este tipo, en el cual resulta bastante fácil ver el valor simbólico del acto y entender cuál es el papel real de los ritos de iniciación: obviamente, quien recibe un diploma es porque ha finalizados sus estudios exitosamente, y todos los presentes en la ceremonia lo saben.

Desde un punto de vista meramente objetivo, un graduado sabe exactamente lo mismo respecto de sus estudios cinco minutos antes de recibir su diploma, que cinco minutos después, pero él o ella se percibe como un individuo totalmente diferente en ambas etapas, y lo mismo vale para quienes participen de la ceremonia.

El hecho de recibir el diploma en la mano surte un efecto de 'bendición'. Es como un toque mágico que realiza el Rector de la Universidad, uno de los padres del graduado, etc. por el cual 'transforma' al agasajado en otra clase de persona."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©