P. Edronkin

La obtención de nuevos candidatos para trabajar en las organizaciones sin fines de lucro (VI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"El espectáculo podrá ser interactivo o no, pero si lo es, también resultará útil para realizar un pequeño examen preliminar de los candidatos.

En el Gea, lo primero que hacemos cuando recibimos a un nuevo interesado en formar parte de nuestro grupo es realizar una breve demostración de todo lo que hacemos, pero dejando que la persona en cuestión participe. Así, una persona que concurre a una de estas demostraciones podrá practicar rappel, disparar con un Nanotyrannus, probar un sistema GPS, etc.

Una de los ejercicios de esta demostración consiste en cruzar una soga colocada a 10 metros de altura entre dos árboles por medio de una tirolesa. Nosotros sabemos que, indefectiblemente, quien no sea capaz de cruzar esta soga debido al vértigo o el temor, no podrá subir una montaña.

De esta forma, ya obtenemos desde un inicio información muy útil para entender a cada persona, y tomando en conjunto las apreciaciones que podamos tener en base a los hechos ocurridos en cada una de las demostraciones sabremos si un candidato nos conviene o no, y en caso de ser así, qué nos conviene hacer con él: entrenarlo para ser un escalador, convertirlo en un técnico, etc.

Hay que ser realistas en cuanto a las cualidades, virtudes y limitaciones de cada persona. De hecho, puede decirse que en las demostraciones bien estructuradas, una organización puede obtener tanta información sobre los visitantes como estos pueden obtener acerca de la organización."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©