P. Edronkin

Los conflictos simulados (Parte iX).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Un tema de importancia en estas competencias es el de la confidencialidad de la información referida a cada bando. Los grupos o equipos no tienen permitido espiarse mútuamente fuera del contexto de la competencia, pero sí pueden “capturar” material durante la misma, algo que ocurre cuando específicamente cuando uno de los bandos vence en una GP o competencia de paintball.

La idea es que sus jefes desarrollen su capacidad para evaluar las situaciones, en vez de obtener la información pertinente por la vía fácil del espionaje, pues en caso de producirse cualquier tipo de situación de peligro real, no van a pode “espiar” el futuro o qué es lo que está sucediendo, sino que van a tener que aplicar su propio criterio para resolverla.

Por otra parte, se trata de estimular una competencia útil, pero no la rivalidad desmedida. El espionaje en muchas de las condiciones en las que podría hacerse no resultaría en sí provechoso para el conjunto, pero consumiría demasiados recursos que se pueden emplear en hacer nuevos desarrollos. En los juegos de guerra es posible capturar botín simplemente porque en la realidad ello ocurre.

El material capturado puede ser analizado y perfeccionado, o al menos evaluado y contrarrestado, como ocurrió hace un par de años, cuando uno de los dos equipos desarrollo un tipo de mina activada por emisiones IR o de calor para su uso en paintball, y el otro bando la estudió a fin de detectar sus puntos débiles con el fin de desactivarlas."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©