P. Edronkin

Los conflictos simulados (Parte iV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Ambos grupos deben competir en una serie de pruebas, que van desde las GP o juegos de paintball hasta el desarrollo de tecnologías totalmente nuevas o que mejoren lo ya existente. Estas pruebas, durante el período de competencia, son continuas.

Competencias realizadas sobre la base de campamentos también son posibles, a fin de medir el funcionamiento de cada uno de los grupos en situaciones hipotéticas, pero que podrían presentarse: encender fogatas bajo lluvia, hallar un camino de noche, etc. Incluso se han realizado competencias durante diversas expediciones.

El árbitro debe asegurarse de que los desarrollos que se va haciendo sean factibles y provechosos, a la vez que seguros (para el caso de los juegos de paintball o el equipo de escalada). La idea esencial es aprovechar que durante una competencia, el ingenio de los participantes tiende a agudizarse, y la velocidad de desarrollo a incrementarse, y por lo tanto, producir elementos que posteriormente sean de utilidad. Fue la neceisdad entre los pueblos de la Mesopotamia lo que produjo la invención de la escritura.

Lograr una sinergia semejante requiere en algunos casos de un cierto grado de asesoramiento y control, para que los desarrollos sean viables, y para que mantengan puntos en común con las necesidades del Gea.

El árbitro puede actuar como consejero sobre cada uno de los grupos a fin de mejorar su rendimiento, pero a fin de mantener su ecuanimidad, cuando presta un servicio tal a uno de los grupos, lo debe hacer con el otro también."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©