P. Edronkin

Los conflictos simulados (Parte iII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"El proceso de competición consiste esencialmente en dividir a toda la organización en dos bandos o equipos, los cuales, durante un período de seis meses, aproximadamente se enfrentan entre sí, y parte de la base de que se trata de reproducir situaciones reales de toda clase a fin de probar un poco de todo.

Estos bandos o equipos no se establecen al azar, sino de acuerdo a la estructura interna del grupo, de modo que incluso la misma es puesta a prueba, y si no funciona, se la modifica.

La fecha de inicio y final del período de competencia, así como la naturaleza y las características de la misma se acuerdan de antemano, buscando obtener resultados específicos.

La competición es administrada por un árbitro, quien determina de qué manera se va asignando la puntuación a cada uno de los equipos, y cual es, en definitiva, el vencedor. El árbitro es usualmente la persona de mayor experiencia que esté disponible, y no forma parte de ninguno de los bandos.

Necesariamente se requiere de esta persona una gran capacidad para analizar en interpretar las diversas situaciones que se van presentando durante la competencia, y no solamente sobre la base de reglas fijas, sino análisis de probabilidad y hasta el sentido común más empírico."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©