Don Pablo Edronkin

Los conflictos simulados (Parte i).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Un mecanismo interno del Gea que puede serle útil a otras organizaciones es el de las “competencias internas” o “conflictos”, que organizamos cada dos años.

Por medio de estos eventos, buscamos perfeccionar nuestras tecnologías, la capacitación de nuestros exploradores e integrantes, y también corregir errores, defectos y problemas que pudiéramos hallar dentro de nuestra organización.

Complementando este tipo de actividades con sistemas de simulación de diversos tipos, además de prácticas controladas, es posible desarrollar un tipo de entrenamiento para capacitar cualquier clase de personal, el cual es mucho más efectivo que cualquier clase tradicional, siendo este un beneficio colateral de todo este proceso.

La idea se basa en el hecho demostrado en forma empírica a través de la historia, de que las naciones u organizaciones enfrentadas entre sí usualmente entran en una especie de competencia para superarse económica, política y militarmente, que por cuestiones de necesidad se expande a otros campos como la ciencia, el deporte, etc. Esta es la conocida carrera armamentista, llevada a todas las esperas de la vida.

Por supuesto, una carrera armamentista o el peligro de un conflicto armado no son cosas buenas en sí mismas, pero si se logra reproducir el espíritu de competición sin el peligro o los cuestionamientos morales que pesan sobre este tipo de políticas, entonces lo que se obtiene es un mecanismo para perfeccionar a cada una de las organizaciones enfrentadas."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©