P. Edronkin

Don Ibarra y sus decretos (Parte iII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Más aún, en un contexto de recesión económica desde hace tres años y un elevado desempleo, ni siquiera se puede decir que quienes decidan pagar de forma previa, reconociendo implícitamente su culpa, lo harán realmente porque son culpables, sino más bien, porque no tienen dinero para pagar más.

Muchos jueces, policías y los propios conductores se quejaron de que este sistema no se implementó con el fin de ordenar el tránsito o prevenir los accidentes, sino solamente con el fin de recaudar dinero a través de las multas, pues si un infractor paga la multa descontada y no se registra su infracción, daría lo mismo sobrepasar un semáforo en rojo a 20 km/h que a una velocidad de 150 km/h, sin que en ningún caso ello signifique nada para el conductor que comete tal hecho.

Esto es otra incitación a hacer el pago correspondiente y no ejercer el derecho a defenderse. O sea, el propio gobierno está incitando a la población no a conducir como corresponde, sino a que a nadie le importe como se conduce, con tal de que no molesten intentando defenderse y ejercitando sus derechos ciudadanos.

Vale decir que si yo tuviera una Ferrari y manejara a 250 km por hora por el medio de la ciudad, con solamente pagar las multas que evidentemente recibiría, podría seguir manejando mi auto de esa manera, sin ningún control adicional, y sin que nadie anotara en mis antecedentes que yo hago tal cosa."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©