Don Pablo Edronkin

La pistola del Gea (Parte iII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La idea de un arma de estas características era contar con algo similar a armas como la pistola ametralladora Skorpio, de origen Checo o la Stechkin fabricada en la Unión Soviética, y el concepto es perfectamente válido y explorado de vez en cuando a fin de mejorarlo.

Durante una práctica desarrollada en Julio de 1998, algunos integrantes del grupo, liderados por el entonces Apr. Luciano Marcer utilizaron subrepticiamente un crudo pero efectivo diseño de pistola monotiro, el cual llamó la atención de los demás integrantes e ingenieros del grupo por su simplicidad y efectividad.

Por todo esto, finalmente se decidió implementar un diseño mejorado de este concepto, el cual se plasmó dos años después en el modelo PUP-4.1 de forma estandarizada, un arma sumamente sencilla de operar, con un cañón de 12 cm. de longitud y un sistema de disparo similar, conceptualmente, al de sus hermanos mayores, es decir, los fusiles de asalto Nanotyrannus.

Una pistola y dos fusiles Nanotyrannus.
De arriba hacia abajo: un fusil/lanzacohetes Nanotyrannus 8.4, una
psitola PUP-4.1 y un fusil de asalto Nanotyrannus 7.3.


La pistola, con un retroceso en el disparo equivalente al de una pistola calibre .45 y un alcance práctico de 20 metros se produjo reciclando componentes de versiones obsoletas de fusiles Nanotyrannus, por lo que los componentes son prácticamente los mismos o muy similares que en el caso de estas armas mayores.

Algunas pruebas de uso aconsejaron reforzar algunos componentes de estas pistolas, y colocar un sistema de seguro de disparo redundante y más evolucionado que el que se había implementado originalmente."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©