P. Edronkin

Consejos de cocina extrema: cómo preparar pizzas en los campamentos (Parte i).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Así como es posible hornear pan en cualquier expedición o campamento, es también relativamente fácil preparar pizza de diversas maneras.


En todos los casos, es necesario empezar a preparar
las cosas temprano, como en esta tarde en el
refugio Nuevo Waldorf


En este caso, la preparación se divide en tres etapas:

1)- La base, que generalmente consiste en la preparación y amasado de una cantidad adecuada de masa multiuso, la cual se hornea hasta endurecerla. Esto puede hacerse sobre una sartén, o directamente sobre una piedra plana bien calentada.

2)- La preparación del condimento o relleno, para lo cual la única limitación que habrá será el ingenio de los cocineros. Por ejemplo, es posible emplear queso y viandada o corned beef, chorízos o salamínes, anchoas, hongos, salsa blanca, etc. y todo puede prepararse con elementos fácilmente transportables en una mochila.

3)- La cocción final, que será relativamente corta, servirá para derretir el queso y recalentar un poco los elementos que constituyen la pizza. Es necesario tomar en cuenta que la salsa o condimento que se aplique sobre la masa no debe poseer mucho líquido a fin de no humedecer la base ya cocinada y ablandarla innecesariamente.

Una pizza de tomates, queso y corned beef.
Una pizza de corned beef, queso y tomates típica de las
expediciones patagónicas, segundos después de salir del horno.


Un detalle curioso pero importante es que a no ser que se tenga una sartén o tapa de olla de tamaño adecuado, no será posible darle a la pizza una típica forma circular, sino que deberá confeccionarse de la manera más adecuada para su cocción, de acuerdo a lo que se disponga."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©