P. Edronkin

Consejos para formar su propia organización (VIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La disminución de los cuadros iniciales:

Puede darse por descontado que durante el período de afianzamiento de una nueva organización, se producirán algunas bajas entre los fundadores.

Por diversas razones, los desacuerdos, la pérdida de entusiasmo y los conflictos personales constituyen parte de este proceso, y casi siempre todo esto implica que se producirán retiros, disociaciones y bajas.

Como muchas organizaciones dependen de manera decisiva de contratos, acuerdos y estatutos preestablecidos, es necesario preparar a estos de forma tal que las bajas y los desacuerdos definitivos, si bien pueden ser cosas traumáticas, no resulten mortales para la organización.

Si, por ejemplo, se crea una fundación de tal manera que sus estatutos no prevean mecanismos razonables para dar de baja de su comisión directiva a alguno de sus integrantes, toda la estructura podría caerse, pues si la fundación se torna ingobernable al tener que coexistir en su directorio individuos que no pueden continuar trabajando en conjunto.

Esto, desde luego, pasa de ser un problema de desagrado personal y se convierte en una cuestión administrativa profunda, pues tales diferencias podrían tener consecuencias importantes sobre la toma de decisiones.

Para evitar esto, hay que dejar el idealismo de lado al crear los estatutos y ver las cosas con un sentido práctico y realista."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©