Don Pablo Edronkin

Consejos para formar su propia organización (V).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"De la teoría a la práctica:

Una vez que un grupo de personas se decide a formar una organización cualquiera, ocurren dos coas, principalmente:

1)- Hay una dificultad inicial para establecer las prioridades de la nueva institución.

2)- La teoría debe ajustarse a la realidad.

Los inicios de cualquier organización son tiempos difíciles, pues a las dificultades económicas hay que sumarle las de identidad, las luchas internas en base a reglas no muy bien definidas, y una debilidad institucional inherente.

En tales períodos, como son por supuesto los inicios, las organizaciones deben plantearse objetivos moderados a fin de utilizar todas sus energías y recursos en mejorar su posición. Los cimientos deben construirse íntegramente antes de levantar una casa.

De lo contrario, pese a que inicialmente podría parecer que sucede otra cosa, el crecimiento de la organización será falso y endeble, como si se tratara de un globo que se hincha de aire.

Pretender resultados extraordinarios demasiado pronto es no solamente poco realista, sino también imprudente, pero el problema es que los organizadores de las nuevas instituciones deben necesariamente empezar a mostrar algunos logros si es que desean mantenerse en su posición y conservar de forma funcional a la institución que representan.

Por ello, es aconsejable que además de realizar las tareas de base, los organizadores tengan en cuenta la realización de algunos proyectos comparativamente menores y de corto plazo, a fin de que los logros se hagan evidentes desde el principio."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©