P. Edronkin

Consejos para formar su propia organización (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La formación de un nuevo club, asociación, federación u organización en general, ya sea con fines de lucro o por pura vocación siempre es un proceso difícil.

En toda organización recién creada hacen falta diversos tipos de personas, como lo son:

1)- Los emprendedores que poseen las ideas.

2)- Los administradores.

3)- Los mecenas o financistas.

Ninguna organización puede prescindir enteramente de ellos, aunque por supuesto, puede haber más de uno de cada clase, o puede ocurrir que un individuo cumpla varias de estas funciones, aunque ello es más raro puesto que requiere de múltiples talentos y un grado de especialización y experiencia poco corriente.

Es decir, sea cual fuera su lado fuerte dentro de estas tres definiciones, usted debe saber que necesitará desarrollar esos tres aspectos en su nueva organización, pues de lo contrario, fracasará.

Las organizaciones poseen su propio ciclo de vida y su dinámica, y en este contexto es necesario advertir que los primeros años (entre 2 y 6) serán siempre más difíciles y deficitarios en todo sentido puesto que la organización que usted acaba de fundar todavía estará luchando por definirse.

Esta primera fase inicial en la vida de una organización es independiente del capital de la misma, aunque desde luego, cuanto mejor desarrolladas estén las tres áreas anteriormente mencionadas, más corta y menos riesgosa será esta fase de definición. Si supera este lapso de tiempo, es muy probable que su organización perdurará y tendrá éxito."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©