P. Edronkin

La credibilidad o el caos (Parte X).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"En un grupo de aventureros o exploradores, el líder también necesitará autoridad y credibilidad, pues no habrá en el medio de la selva o las llanuras heladas muchos elementos adicionales sobre los que podrá basarse a fin de lograr que le escuchen obedezcan.

Entre los científicos, la credibilidad basada en las pruebas tangibles y claras es fundamental. El método científico no se basa en promesas, sino en hechos, y una teoría no se acepta como válida en base a la simpatía que un científico puede sentir por otro, sino de acuerdo a la credibilidad de su propuesta, basada en pruebas o deducciones lógicamente correctas.

Es decir, la credibilidad es algo que influencia la capacidad de tomar decisiones a cualquier nivel y no nos podemos escapar de ella tanto como no podemos escapar de la acción de la gravedad. En consecuencia, más nos vale entender cómo funciona la credibilidad, del mismo modo que todos entendemos instintivamente qué es lo que hace la gravedad con las cosas.

Dicho todo esto, es necesario considerar que la credibilidad es algo que se gana o se pierde, y cuyo valor se basa esencialmente en la memoria. Es decir, tanto para bien como para mal, el grado de credibilidad está definido en gran medida por los antecedentes."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©