P. Edronkin

La credibilidad o el caos (Parte VIII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"El problema de los inciensos paliativos es que pueden minimizar los malos olores por un tiempo, pero tienen un costo importante, y como generan una falsa sensación de bienestar, el día que por alguna causa no haya suficiente dinero como para comprarlo, el problema se tornará mucho peor, pues las fuentes de mal olor, ignoradas por mucho tiempo, seguramente se habrán tornado más importantes en cuanto a su capacidad para desagradar.

Algunas de estas naciones y sus organizaciones estatales, económicas y sociales padecen de problemas crónicos de credibilidad, lo que se traduce en problemas de organización, de control, y también económicos, puesto que una institución cualquiera que carece de credibilidad enfrenta siempre tasas de interés elevadas y condiciones contractuales con terceros mucho más difíciles de las que deben resolver las organizaciones creíbles.

También enfrentará el escepticismo de terceros, con la consecuente pérdida de capacidad de influenciar, convencer o persuadir. Los líderes de tales organizaciones, incapaces de cambiar el curso de las cosas se dedicarán cada vez más a la demagogia y a deicr que la culpa es de los demás: un ejemplo lo constituyen muchos de los vecinos de Israel. La nación judía ha convertido a un desierto en un jardín en sesenta años, mientras que los otros siguen empolvándose con la arena del desierto. Ahora, hasta dicen que los israelíes tienen la culpa de sus problemas de irrigación pero el hecho es que hace sesenta, cincuenta o cuarenta años tampoco plantaron nada.

La credibilidad la van perdiendo con los años, al prometer y no cumplir, al demostrar claramente su incompetencia y su falta de deseos de mejorar, y al pretender que no sucede nada. Luego resulta muy difícil remontar el curso de las cosas, y a largo plazo, tales desaciertos se transforman en una pesada carga."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©