Don Pablo Edronkin

La credibilidad o el caos (Parte VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"En lo personal, vivir en medio de una sociedad desordenada nos hace perder tiempo y desperdiciar nuestras vidas en trámites innecesarios, tratando de capear crisis perfectamente evitables y reconstruyendo lo destruido una y otra vez.

En términos más amplios, las sociedades mal administradas despilfarran recursos, contaminan el ambiente, y producen más problemas de los que es posible solucionar. Inducen nuevos problemas y trasladan los errores propios a terceros que no tienen ni responsabilidad ni jurisdicción para resolverlos.

Por ejemplo, es sabido que la industria China, relativamente ineficiente y altamente contaminante, produce emanaciones tóxicas que se expanden a través de la atmósfera hacia países vecinos como Korea y Japón, haciendo que los habitantes de los mismos, que han sabido construir una sociedad más ordenada que la de su vecino, deban sufrir las consecuencias de todo esto sin poder intervenir para solucionar la cuestión, puesto que China es un país soberano.

El accidente nuclear de Chernobyl es otro caso en el que la falta de previsión y las cuestiones políticas hicieron que cuando se produjera el accidente, la falta de responsabilidad del gobierno Soviético se tradujera en un problema mayor para el resto de Europa.

La situación actual en el mundo, y particularmente en los llamados “Países emergentes” al respecto de esta clase de comportamiento se puede asemejar a la de una casa en la que se pretende erradicar los malos olores empleando cada vez más perfume, invirtiendo cada vez más presupuesto familiar en velas, incienso, desodorantes ambientales y cosas por el estilo, sin pensar que con colocar un extractor de aire, con lavar y limpiar con suficiente frecuencia, y con cuidar la casa día tras día se puede lograr lo mismo a un costo menor."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©