Don Pablo Edronkin

Consejos de paintball: los fundamentos de la mimetización y protección (XI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Hay, por supuesto, una miríada de variaciones sobre estos temas, pues no solamente se varían los colores manteniendo los dibujos, sino que también es posible variar la forma de las manchas para obtener efectos diferentes.

Por ejemplo, el dibujo conocido como “Rayas de tigre” fue ampliamente utilizado en el conflicto de Vietnam, pues por su apariencia resultaba bastante eficiente para mimetizar a los soldados entre la vegetación particular del sudeste asiático.

El detalle de un uniforme mimético de tipo boscoso.
En esta fotografía es posible observar los cuatro colores de un 
diseño boscoso típico, y compararlos con la textura del terreno.


Un diseño que a veces puede observarse, sobre todo en manos de fuerzas policiales de élite, está basado en el dibujo propio y característico del BDU estándar norteamericano, es decir, el diseño boscoso, pero cuyos colores y matices se centran alrededor del azul, aunque el flecktarn también está ganando adeptos entre ellos.

La efectividad de esta combinación particular, conocida como dibujo “Urbano azulado” todavía no está correctamente establecida, pero al parecer resulta efectiva en un entorno urbano nocturno.

Hay un diseño interesante, utilizado durante la Guerra del Golfo Pérsico, que consiste en un dibujo de cuatro colores, con preponderancia del color rosado y el amarillo ocre, con pequeños puntos o círculos superpuestos en blanco y negro.

Este diseño es efectivo en zonas de desierto total, aunque no tanto en zonas áridas con vegetación reseca, en las que es preferible emplear un uniforme en colores amarillentos, pero con el dibujo propio del diseño boscoso, o bien el Flecktarn, como han comprobado los soldados alemanes en Somalía, hacia la década de 1990."

Un explorador inciando el descenso al rappel.
Una comparación clara de la textura del diseño boscoso y el de la roca.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©