P. Edronkin

Consejos de paintball: los fundamentos de la mimetización y protección (VI).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La bruma puede permitirnos el acercamiento hasta las líneas del adversario sin hacer mucho ruido incluso de día, dado que tiende a actuar como un elemento insonorizador. Por otra parte, limita la visibilidad de forma significativa, en algunos casos.

Los movimientos en el medio de la bruma deben hacerse con rapidez y temprano por la mañana, pues hacia el mediodía, el fenómeno tiende a desaparecer.

Las cortinas de humo pueden proporcionar un efecto similar al de la bruma, pero al ser más localizados, y de producción artificial, pueden poner sobre alerta al adversario a pesar de limitar su visibilidad de forma efectiva también.


Preparándose para disparar un Nanotyrannus 8.4 con mira telescópica.
Es posible combatir la falta de visibilidad 
empleando instrumentos ópticos pasivos o
bien activos, como la mira empleada en
este caso para amplificar la luz disponble aunque desde luego, habrá que tener en cuenta sus defectos intrínsecos y características, como la curvatura Petzval y otros.


El mal tiempo, ya sea en forma de una tormenta tropical, de nieve, etc. es un momento ideal para movilizarse puesto que el adversario tenderá a ocultarse en esos momentos, y si se lo desea atacar buscando su posición más débil y en la que estén los efectivos menos profesionales, es bastante probable que el acercamiento tenga éxito pues son los más bisoños los que tienden a protegerse del mal tiempo primero, descuidando la guardia.

El mal tiempo posee tres virtudes importantes: la primera, que atenúa el ruido producido por el acercamiento, la segunda, que limita la visibilidad de los vigías, y la tercera, que un ataque desarrollado durante un período de mal tiempo produce un impacto psicológico profundo en los defensores."


Disparando rodilla a tierra con una mira telescópica.
La posición correcta para disparar rodilla a tierra con un lanzacohetes o
lanzagranadas. En estos casos, no debe haber nada ni nadie dentrás del
tirador hasta una distancia de unos 25 mentros a fin de evitar daños o
heridas a causa del rebufo del arma, que siempre es importante.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©