P. Edronkin

Consejos de paintball: los fundamentos de la mimetización y protección (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Protegerse y no mimetizarse:

Si se cuenta con una adecuada protección, y en los enfrentamientos a corta distancia, es posible prescindir de la mimetización puesto que ésta resulta menos efectiva.

En efecto, los ojos de los seres humanos, como así también los de muchos depredadores, detectan con suma facilidad el movimiento, incluso cuando hay muy poco contraste.

Esta facilidad es inversamente proporcional a la distancia entre el ojo y el objeto en movimiento, por lo que a corta distancia el camuflaje resulta menos efectivo.

Posición de tiro erguido.
Posición de tiro erguido. Las piernas deben
separarse a fin de mantener el equilibrio.


En estos casos, la protección resulta mucho más importante que la mimetización, y sobre todo, la protección a través de la velocidad de maniobra.

A esto también puede agregarse el concepto conocido como “Protección activa”, que no es más que emplear la potencia de fuego disponible para lograr que el adversario se oculte, y con el fin primordial de permitir la maniobra propia. En esto se basaban las aparentemente sucidas formaciones de fusileros y arcabuceros que empleaban armas de avancarga.

El problema esencial de esta técnica es que si la munición es limitada, la protección activa puede acabar con todas las reservas disponibles.

En los desembarcos anfibios se da esta situación, y los atacantes protegen a las tropas de desembarco desarrollando una gran potencia de fuego para cubrirles, sin el fin específico de eliminar posiciones defensivas específicas, sino más bien para evitar que los operadores de las armas de dichas posiciones puedan salir de sus escondites mientras la cabeza de playa es afianzada."

Posición de tiro erguido para el uso de armas automáticas.
Al emplearse armas automáticas o dispararse en ráfagas, es conveniente
adoptar esta variante de la posición de tiro erguido a fin de mantener un
buen equilibrio y evitar que el arma tienda a levantarse por el retroceso.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©