P. Edronkin

Consejos de paintball: los fundamentos de la mimetización y protección (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La mimetización es fundamental para lograr los objetivos en el campo de batalla, durante una cacería, o simplemente cuando se busca obtener algunas fotografías especiales.

En el caso de la mimetización para los juegos de guerra o “paintball”, se deberán respetar los principios generales que determinan la eficacia del camuflaje, de aplicación universal, mas algunos que son propios de las técnicas de combate pues los juegos de paintball son, efectivamente, simulaciones de guerra.

Haciendo fuego desde un buen escondite.
En esta fotografía se puede apreciar a un tirador aprovechando
bien un obstáculo que le proporciona protección, como así también
e color y contraste de su uniforme de combate respecto del entorno.l


La protección también es fundamental, pues de otra manera seríamos blancos fáciles, directos o colaterales, de la acción del adversario. Una buena protección se traduce en una mayor supervivencia.

Por consiguiente, en el paintball deberá tenerse en cuenta tanto lo que significa el ocultamiento, mimetización o camuflaje, por un lado, y por el otro, la cobertura o protección, que es algo diferente.

Protegerse o cubrirse significa colocarse detrás de obstáculos tales que estos frenen a cualquier tipo de proyectil, ya sea de pintura o bien real, que esté dirigido hacia nosotros, o bien lograr lo mismo a través de la movilidad y agilidad.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en el Océano Pacífico tanto norteamericanos como japoneses contaban con excelentes aviones de combate, pero los paradigmas de protección de cada bando eran completamente diferentes: los norteamericanos basaban la protección de sus pilotos, durante gran parte del conflicto, en el blindaje que incorporaban sus aviones."

Ocultándose en las sombras.
Otra fotografía em la que es posible apreciar zonas oscuras. En una de ellas
hay un francotirador apostado con un fusil Nanotyrannus.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©