Don Pablo Edronkin

La necesidad de erradicar el miedo de las sociedades modernas (VII).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"De tantos cambios históricos y políticos, han surgido dos estados que gobiernan a una misma nación: Corea del Norte y Corea del Sur, y estos estados sustentan ideologías muy diferentes entre sí.

Podría ocurrir, el día de mañana, que ambas se reunifiquen políticamente, o bien que Corea del Norte cambie su régimen y se transforme en una democracia.

Sin embargo, la nación coreana sigue existiendo y sigue siendo una sola.

Algo similar ocurre en organizaciones más pequeñas, como las empresas, las cuales pueden incluso conservar su nombre comercial pero cambiar de rubro o bien pueden cambiar de gerencia, de locación, etc. manteniendo casi siempre su identidad.

Sin embargo, si los dos estados de la península coreana quedaran aislados entre sí por un tiempo suficientemente largo, es probable que las diferencias que se desarrollarán en las sociedades de ambos países se transformen en diferencias culturales, y de esa forma, al cabo de un tiempo surjan dos naciones.

Del mismo modo, una empresa también puede escindirse o cambiar de identidad totalmente, ser absorbida por otra, etc.

Por otra parte, puede ocurrir, como en el caso de la Suiza germana y la Suiza francesa, o incluso Austria, que una misma nación o grupo cultural se encuentre dividido en varios estados, y no manifieste mayores deseos de reunificarse."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©