Don Pablo Edronkin

La necesidad de erradicar el miedo de las sociedades modernas (V).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Es obvio que mucha gente no pagaría lo que tiene que pagar si pudiera evadir o eludir a las autoridades, y ello está mal, pero me parece que tendríamos que reflexionar acerca del uso del temor como herramienta de liderazgo pues el mundo no puede continuar para siempre empleando técnicas medievales de administración.

El hecho es que el empleo del miedo para manipular a terceros, incluso cuando todos acepten la situación de buena gana, genera en los líderes además de una cierta facilidad para gobernar que quizás de otra forma no poseería, una sutil tendencia al autoritarismo.

Tácitamente todos aceptamos que el miedo forme parte de nuestras vidas de esta manera, e incluso podremos pensar que no existe otra forma de asegurarse de que se logren algunas cosas. Es decir, quizás se nos ocurra alguna vez en la vida que se están aplicando métodos de esta clase en el gobierno, en el trabajo la escuela, etc. pero que sería utópico pensar que las cosas se podrían hacer de forma diferente.

Sin embargo, es incorrecto pensar así pues siempre hay nuevas opciones.

Si las grandes personas de la historia hubieran pensado así, seguiríamos con las crucifixiones a la romana, y precisamente, muchas personas se hicieron grandes por pensar de manera diferente y sugerir cosas “ridículas” como ser un poco más amables con el prójimo, aceptar que todos los seres humanos somos iguales, y cosas por el estilo."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©