Don Pablo Edronkin

La necesidad de erradicar el miedo de las sociedades modernas (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Si usted es un comerciante o trabajador independiente, sabrá que una de las peores cosas que le puede ocurrir a su local comercial es quedar bajo la lupa de los inspectores impositivos, que le molestarán una y otra vez hasta que se harten, o bien hasta que encuentren una pequeñísima falla que les permita, justificadamente o no, cargar legalmente contra usted o bien exigirle algún tipo de pago, legal o no, pues también hay quienes solicitan sobornos.

Si usted no es un comerciante sino un simple trabajador, de cualquier manera se habrá enfrentado con problemas semejantes, aunque a menor escala, al presentar sus declaraciones al fisco todos los años, y todos lo hacemos de alguna manera, por miedo a tener algún tipo de problemas.

Esto no quiere decir que sean personas que expresamente estén buscando ser malvados, y no estoy sugiriendo que pagar lo que corresponde para vivir en una sociedad está mal. Lo que me parece es que, desde un punto de vista civil, y a fin de mejorar nuestra sociedad y en mayor escala, nuestro propio medio ambiente o ecosistema, pues los seres humanos somos animales urbanos, deberíamos reflexionar un poco sobre este punto.

¿Es realmente necesaria la manipulación del miedo para administrar las cosas? ¿Es auténticamente constructiva una sociedad basada en tales métodos?"





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©