P. Edronkin

La construcción del refugio Nuevo Waldorf (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

"La instalación del mástil principal requirió de un complicado trabajo de nivelación, puesto que debíamos asegurarnos de su verticalidad perfecta.

Para ello utilizamos la técnica conocida como “escalera humana”, por la que uno de nosotros se subía arriba de los demás para efectuar diversos ajustes sobre la parte superior del mástil. Dos le servían de escalera, alternándose entre sí en la tarea, y el restante realizaba las mediciones de verticalidad con una plomada.
 
Una vez finalizada esta tarea, procedimos a colocar los cables de acero que constituyen la estructura del refugio, fijándolos a los puntos de amarre y el mástil principal, cuidando de que la estructura permaneciera nivelada y estable.

Trabajando en una escalera humana.
Ajustando las piezas de la parte superior
del mástil por medio de una escalera humana.


Tuvimos un inconveniente con una pieza importante de la parte superior del mástil, y perdimos casi medio día haciendo algunas modificaciónes para corregir lo que consideramos que fue la única falla del diseño en general.

Es importante destacar que el trabajo previo de diseño y construcción de los materiales y componentes del refugio, que nos llevó unos cinco meses, se hizo en gran parte de forma teórica, puesto que a diferencia de otros casos, no era posible efectuar una construcción provisoria para probarlos.

Solamente habíamos podido efectuar pruebas sobre los componentes de manera individual, pero la construcción real del refugio y la comprobación de la correcta interacción de sus componentes era algo que debió quedar para la construcción en sí misma.

En tal sentido, una sola falla de diseño, sin ningún olvido o extravío de materiales fue algo bastante afortunado."


Preparando los plásticos para cubrir la estructura.
Tres exploradores trabajando en la preparación final de los plásticos
empleados posteriormente para cubrir la estructura del refugio.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©