P. Edronkin

La construcción del refugio Nuevo Waldorf (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"La preparación de los plásticos requería completar los trabajos de manufactura, tanto sobre el polietileno como así también sobre el protector, de color negro.

Para ello, había que coser varias secciones de gran tamaño entre sí, puesto que en este refugio, los plásticos se aplicarían como un monocoque, es decir, en una sola pieza terminada.

A fin de impermeabilizar totalmente los materiales y evitar filtraciones a través de las uniones, fabricadas por medio de costuras, se aplicaron varias partes de cemento de contacto sobre las mismas, trabajo que llevó casi dos días completos.

Mientras tanto, una vez que se habían completado los pozos para los cimientos, se inició la tarea de recolectar arena y pedregullo de un arrollo cercano para preparar la mezcla de cemento que constituiría los cimientos en sí mismos.

Vista de uno de los puntos de anclaje de la estructura.
Aspecto del cemento de uno de los
puntos de anclaje con el cable de
acero ya instalado.


Esta tarea implicaba recolectar el material en el arroyo, lavarlo y luego trasladarlo cuesta arriba hasta el sitio de construcción, distante a unos cincuenta metros.

Cuando se completó la recolección del material necesario, se procedió a fijar provisoriamente las espiras de alambre metálico que sostienen sendos eslabones a los que amarran los cables.

Con estas espiras fijadas en su sitio, procedimos a verter o colar el cemento armado sobre cada uno de los pozos, cuidando de mantener en su posición a las espiras y los eslabones.

Luego, dejamos que el cemento fraguara."


La estructura de cables de acero.
Una vista de los cables de acero del refugio Nuevo Waldorf, poco después de
su instalación, y antes de iniciar los trabajos de nivelación del mástil.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©