P. Edronkin

La locura como opción al ecosistema (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"No hay capital ni política capaz de resolver cualquiera de estas situaciones una vez que se transforman en problemas reales, y no hay sabiduría capaz de resolver el aumento de la entropía de la ignorancia una vez que se sobrepasa cierto punto.

Si no hacemos nada, va a llegar un momento en el que no nos va a quedar otra salida mas que volvernos locos para aceptar la bancarrota de nuestros ecosistemas.

Esto quiere decir que hay problemas que únicamente pueden tratarse de forma preventiva, y para que ello suceda, es a su vez necesario que a la opinión pública tales cuestiones resulten de interés; de otra manera no habría presión suficiente para que los medios de presión política puedan ponerse en marcha, pues no cabe duda de que para que una inquietud como la ecología se transforme en ley o política de estado hace falta recorrer un largo camino en los pasillos parlamentarios, lo cual requerirá de fuerzas de negociación.

Inevitablemente, esto acarrea la politización de estos temas, sacándolos de una esfera puramente científica o filosófica para convertirlos en temas de debate político, con todo lo bueno y lo malo que ello entraña.

Sin embargo, ello no debería asustarnos, pese a que es bastante común que entre quienes nos preocupamos por el medio ambiente es común que muchos experimentemos animadversión, desconfianza y rechazo contra quienes deberían ser nuestros interlocutores."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©