Don Pablo Edronkin

La locura como opción al ecosistema (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Esta ignorancia nos conduce a provocar o permitir que se provoquen algunos de los mayores problemas del mundo: es bien sabido que las potencias de Europa hicieron caso omiso de las advertencias sobre Adolfo Hitler antes de la segunda guerra mundial. Todos conocemos lo que sucede con el planeta en términos del calentamiento global, el SIDA, y cuestiones semejantes.

Muchos de los problemas que nos aquejan hoy en día han sido historias preanunciadas, cuyos síntomas no fueron vistos porque no se quería verlos.

Es decir, por ver un partido de fútbol, o atender a un índice bursátil que mañana será distinto, escuchar a algún cretino con cargo público tan pasajero como la gripe, quitamos recursos y atención a cosas y problemas que no deberían ignorarse con tanta facilidad.

Si se extingue una especie animal o vegetal, no hay manera, por lo menos hasta ahora, de volver a traerla a la realidad. Si la atmósfera se contamina, no hay forma de evitar que la respiremos. Si el planeta se calienta, no hay manera de convencer a la termodinámica de que no cambie, pero resulta más fácil ocuparnos de lo que diga un charlatán congresista, un gurú de las malas finanzas, o un futbolista drogadicto."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©