Don Pablo Edronkin

La locura como opción al ecosistema (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"¿Usted cree que se puede solucionar un problema profundizando las causas?

Borges resolvió un problema personal con el Zahir a través de la obsesión. Eso es la definición de la locura de Einstein, quien dijo que estar mal de la cabeza es simplemente reiterar las mismas actitudes de forma indefinida, o para decirlo de otra forma, una locura solamente puede ser reemplazada por otra según estos dos pensadores.

Sin embargo, en nuestro mundo extrañamente menos cuántico que el de Einstein gracias a un fenómeno conocido como “decoherencia”, y lamentablemente menos fantástico que el de Borges debido a otro fenómeno denominado “realidad”, no podemos darnos tales privilegios ni gustos, pero al mismo tiempo vemos que nuestra realidad está en el país de las maravillas, y sobre todo en lo que respecta al manejo de los problemas a largo plazo de nuestro planeta.

Hoy en día los ojos del mundo están colocados en los mercados de valores y los atriles de los políticos que pontifican a la sociedad sobre los más diversos temas, pese a lo cual, es realmente extraño poder observar mejoras sustanciales.

Hace unos años, estaban colocados en otras cosas, pero en todo caso, siempre le estamos prestando atención a unas cosas en desmedro de todo lo demás. Solamente siendo como los trogloditas inmortales pensados por el propio Borges quizás nos podríamos darnos el lujo de que no nos importara nada."





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©