P. Edronkin

Reservas de agua para los viajes y excursiones (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

"Extinguir una fogata o lavar un elemento valioso de equipo como una cámara fotográfica o un equipo SPG que podría caerse, ensuciarse y quedar inutilizado también constituyen hipótesis que deben manejarse en tal sentido. No es para nada improbable que una contingencia semejante se presente imprevistamente.

Esta reserva debe ser llevada siempre por las personas más responsables del grupo, a fin de evitar que alguien ceda a la tentación de utilizarla indebidamente, sobre todo si realmente hay escasez del líquido, hace calor, etc.

Como ocurre con muchas otras cosas relacionadas con las excursiones, el mantenimiento de esta reserva de agua implica un cierto grado de disciplina y responsabilidad que lamentablemente no siempre se puede esperar de todos los integrantes de un grupo. Esto no quiere decir que la gente proceda con mala voluntad, pero es evidente que no todos pueden resistirse a la tentación de utilizar las reservas sin saber muy bien el por qué de su existencia.

Los inexpertos son los más propensos a violar estas normas, y si no se tiene cuidado, puede ocurrir que para el momento en que sea imprescindible contar con la reserva de agua para solucionar alguno de los problemas mencionados, o bien alguno similar, y no se tenga nada en la cantimplora o caramañola."


Recogiendo agua en una cantimplora de tipo vejiga.
Un explorador recoge aguan en una cantimplora
de tipo vejiga de 5 litros de capacidad, con el
fin de contar con una reserva para cinco personas.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©