P. Edronkin

Preparando un refugio para su uso posterior (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

"Por otra parte, el inventario sirve para saber qué es lo que habrá que reponer en el futuro, sobre todo considerando que quizás un refugio determinado no sea visitado por años.

Luego se procede al almacenaje de los equipos, que se hace de tres maneras:

1)- Los muebles y objetos de gran tamaño, que no pueden ser almacenados, se dejan dentro del refugio listos para su uso, como ocurre con las mesas, sillas, estufas o salamandras, etc.

2)- Los objetos de uso público, como una cierta cantidad de provisiones, material para encender fuego, ollas, etc. se almacenan dentro del refugio en bolsas o cajas.

3)- Los objetos de uso restringido, como armas, municiones, herramientas de construcción y materiales para el mantenimiento de cada refugio, generalmente se almacenan de forma subterránea en algún sitio cercano, el cual se puede ubicar gracias a referencias visuales convenientemente anotadas, o por medio de un sistema SPG o de navegación satelital.

En el caso de muchas instalaciones, será aconsejable dejar también algún tipo de indicaciones o consejos para el uso, para los terceros visitantes que podrían encontrar el refugio sin saber cómo proceder.

Respecto de las provisiones, habrá que asegurarse de dejarlas en bolsas resistentes colgando de los techos, a fin de evitar que los animales de la zona, roedores, etc. logren alcanzar el contenido."


El equipo almacenado en un refugio.
El equipo almacenado y nevuelto con un poncho, dentro de un refugio. En la
parte izquierda de la imagen se puede observar una pila de leña seca, cuyo
objeto es servir para encender una fogata sin problemas cuando lleguen los
próximos visitantes. La piedra sirve para mantener las cosas en su sitio.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©